Esta vez vamos a explorar otros formatos porque me parece la mejor manera de contar lo que ronda en mi cabeza futbolera. Por ello, permitidme que a partir de aquí, utilice algo que va a estar a medio camino entre el artículo más canónico y el formato del guion cinematográfico. Vamos allá:
Vemos el patio de un colegio. Una PROFESORA y un PROFESOR están vigilando a los niños en el recreo y mientras charlan observan con un grupo juega a un rescate o pilla pilla, como queramos llamarlo o según en la zona en la que se encuentre el lector. En ese grupo un niño rubio, de pelo rizado y un chándal de táctel ‘se la liga’. Corre detrás de sus compañeros y cuando una niña de pelo negreo, diadema negra y pantalones vaqueros va a esquivarle, tropieza haciendo que el niño pueda tocarla en el hombro y pasar la responsabilidad de perseguir al resto a ella. Los profesores comentan la situación.
PROFESORA
Menuda paquete que es la cría esta. No me jodas. La pillan siempre.
PROFESOR
Bueno, es su primera semana en clase. Todavía se tiene que adaptar y conocer al resto.
PROFESORA
(Levanta la voz)
¡No me jodas Paco! Si encima está al lado de ‘casa’. Si se sube al puto bordillo no la pueden pillar. Lo que pasa es que no vale. Para eso que no juegue coño. Anda que no habría ya en el cole niños con un poquito más de picardía.
La PROFESORA sin mirar a su compañero avanza unos metros enfadada hacia el grupo de niños. Ellos, que están jugando al otro lado de una valla de metal muy bajita siguen a lo suyo. La PROFESORA llega hasta esa valla enfadada y dirigiéndose a la niña. De repente se pone a silbarla.
PROFESORA
¡¡Buuhhh, fuera!! Mercenaria, vuélvete a tu cole de monjas. La niña mira asombrada y rompe a llorar. La PROFESORA hace un gesto de indignación y se vuelve con su compañero.